Cibermedios: presente y futuro

Eventos sobre Sociedad-red hay a porrones, por eso ya no hablo ellos en el blog. Este sin embargo merece una atención especial porque reune a un puñado de personas que se han ganado a pulso la etiqueta de "gurús de lo digital" (que por desgracia cada vez está más devaluada). Cibermedios: presente y futuro es una jornada dedicada al impacto de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación que tendrá lugar el próximo día 20 de junio en Barcelona. ¿Y quién viene?


Digital Words, del papel a la pantalla

Pues primero, Juan Freire, investigador sin prejuicios, excelente divulgador y acróbata extraordinario que lo mismo te hace una charla sobre copyleft para señores con corbata (y los convence) que sale citado por Regine Debatty en We-make-money-not-art como "una de las pocas pocas pocas personas que le sigue la pista a lo que se escribe sobre computación ubicua". Y para colmo no se dedica a esto sino a la biología marina. Respect!

Y segundo, los Cuatro Fantásicos Elásticos: Nacho Escolar, José Luis de Vicente, Marta Peirano y Antonio Córdoba, pioneros de la cultura digital en español a través del legendario blog Elastico cuando la web social no tenía nombre y aún no era pasto de los yuppies ;-) Nacho es el director del diario Público; Antonio es editor de Barrapunto y tradujo "Free Culture" de Laurence Lessig al castellano y lo colgó en la red (gracias infintas en mi nombre y el de tod@s mis compañer@s); Marta es la brillante viciosa detrás de La Petite Claudine y jefa de cultura de ADN online; y José Luis es comisario del Sonar, ha sido subdirector del Art Futura, co-director de OFFF y no sé cuantas cosas más, que si hubiera algo así como una Legión de Honor de la cibercultura ibérica, sería sin duda uno de los candidatos.


Y por si fuera poco, la jornada la organizan Clara Alba y Andrea García, editoras de a minima, LA publicación en papel sobre arte de nuevos medios del de verdad, en inglés y castellano (en la que sacaron a Ptqkblogzine cuando este blog no era más que un mocoso). Además son autoras del blog sobre mundo editorial y nuevas tecnologías Puentes de Planos y Túneles y directoras del master en Edición Digital de la UOC.

Por todo ello de verdad que si te interesa lo que está ocurriendo en la red y no sabes a cuál de los tropecientos eventos acudir, este merece la pena más que ningún otro. Aquí saben de qué hablan y lo cuentan mejor que nadie. Ah! Y del 3 de junio al 4 de julio, Digital words, del papel a la pantalla. Exposición comisariada también por a mínima y también en Barcelona.

0 comentarios: