Perdona ¿eres famoso?

"Excuse me, are you famous?" es una de esas exposiciones que huelen al sentir de los tiempos.
"Desde las vanguardias, somos conscientes de que el arte está rodeado es contextualización. Desde el final de los 90, se hizo evidente que el comisario ya no es simplemente alguien que organiza exposiciones y dispositivos museísticos sino que tambien tiene capacidad para manipular el gusto, influir en la carrera de los artistas y a veces se convierte en una estrella más grande que los artistas que expone. "Excuse me, are you famous?" revisita esta tendencia del arte contemporáneo y añade un tono lúdico a la discusión sobre el juego de poder entre comisario y artista."


En "Excuse me, are you famous?" las posiciones de artista y comisario se diluyen. Por un lado, la sala expositiva es un espacio de artistas en la que es el comisario quien depende de los artistas y no al revés. Por otro, la temática de las piezas muestra el modo en que las selecciones influyen en la fama al comisario, dejando en un segundo plano la línea curatorial de la exposición. Todas las piezas son retratos de la comisaria de la exposición, Kathrin Becker.

Participan: Yuri Albert (Moscow/Cologne), Andrej Barov (Munich), Sergio Belinchón (Berlin), Manuel Bonik (Berlin) (t.b.c.), Ramesh Daha (Vienna), Barbara Davi (Luzern) (t.b.c.), D. David (Brussles/Berlin), Alyssa De Luccia (Berlin), Shahram Entekhabi (Berlin), Claudia Hart (New York), Anton Henning (Berlin), Leung Chi Wo (Hong Kong), Jin Lie (Berlin), Shirin Homann-Sadaat (Berlin) (t.b.c.), Vladislav Mamyshev-Monro (Moscow), Rémy Markowitsch (Berlin/Luzern) (t.b.c.), Alfred Müller (Pforzheim), Nils Nova (Luzern), Timur Novikov (…) (St. Petersburg), Pirate Television/PTV (St. Petersburg), Maya Roos (Berlin/Luzern) (t.b.c.), Anatolij Shuravlev (Moscow/Berlin) (t.b.c.), Joulia Strauss (Berlin), Andrea Sunder-Plassmann (Berlin), Christel Sverre (Oslo and Trondheim/N), Santiago Ydáñez (Berlin), Sula Zimmerberger (Vienna).

Invaliden1 Gallery, Berlin. Hasta el 21 de febrero de 2009.

2 comentarios:

    On 1/13/2009 10:30 p. m. Anónimo dijo...

    estuve la semana pasada en Berlin y gracias a que conocí la expo de re-act a través de tu banner, pude verla y me encantó, lástima que no esté allí a finales de mes para ver el programa de acciones, las de lilibeth cuenca prometen...
    muchas gracias.

     

    me alegro mucho! yo tampoco podré estar en las actividades, me da un montón de rabia. Si, lilibeth cuenca es un descubrimiento!!